Ir al contenido principal

"El hacer tu voluntad me ha agradado"

Salmos 40:8 "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado y tu ley esta en mi corazón"
 

Hacer la voluntad de Dios, a veces, significara no hacer mi voluntad, es decir, como Pablo: Filipenses 1: 21 "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia." Dicho esto, nace a veces la duda o la pregunta: ¿Porque?


Entonces hagamos una comparación entre ¿que es el mundo y quien es Dios?


Mundo

  • Esta llena de placeres efímeros.
  • No hay futuro
  • Lleno de dolor, tristeza, etc.
  • Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."
  • El mundo esta lleno de inquietud
  • No hay paz
  • Un mundo lleno de madad ocultado por placer.
  • Un mundo que se acabará.
  • Un mundo donde no hay amor.
  • ETC.

 

Dios

  • Las cosas de Dios son eternas. 2 Corintios 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
  • Hay un futuro glorioso en Dios. Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
  • Hay un cambio para bien tanto así que tenemos unaa vida nueva por el Sacrificio de Cristo en la cruz.
  • En Dios tendremos bien, como dijo Moises: Deutoronomio 30: 15 "Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;"
  • Dios en un plenitud infinita es Bueno, Justo, Señor, Salvador, Creador del universo y en su infinita misericordia nos comparte de eso no solo en vida terrenal, sino tambien en la eternidad. Proverbios 10:22 "La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella."
  • Eclesiastés 3:11 "Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin."
  • Apocalipsis 21:3-4 "Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
  • Juan 14:27 "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo."
  • 1 Juan 2:17 "Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."
  • Dios es fiel en nuestra infidelidad, Amoroso cuando eramos enemigos de ÉL. Romanos 5: 7-8 "Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."
  • Etc


NO MERECEMOS NADA PERO DIOS NOS LO DIO TODO.

Lo único que nos pide es consagración, amarlo y ¿Que significa esto?
Cuando amamos a alguien, tratamos de agradarlo en todo, cuanto mas a Dios. Poder entender que no es la iglesia la que me lo prohíbe, que yo me abstengo de todo porque lo amó y se que aborrece lo malo, pero por alguna razon en su infinito amor no me aborreció a mí, sino que el mismo me ayuda a cambair, solo nos pide retened lo bueno, lo hermoso de la vida pero abstenernos de toda clase de maldad.


ÉL nos pide consagración (Santidad) para ÉL. La biblia nos describe como la esposa atavíada para el Cordero quien fue inmolado por nosotros. Al esposo no le gusta saber que su esposa anda coqueteando con alguien más, no le gusta que estemos metido con el mundo, pero sin embargo, esta con los brazos abiertos a restaurarnos, a amarnos por la eternidad.


Entonces tomemos la decisión de hacer lo que Dios dice, incluso, cuando no lo entendamos, simplemente hacer su voluntad por amor a ÉL y poder decir "El hacer tu voluntad me ha agradado y tu ley esta en medio de mi corazón."


¿Y como sabemos la voluntad de Dios?

Orando hablamos con Dios, empecemos a pedir reconocer cuando ÉL nos hable, a veces, ÉL hablara a nuestro Espíritu, otras veces oiremos su voz en hermanos en la fe que hablen de cosas que solo Dios y nosotros sabíamos, algunas veces lo oíremos a ÉL mismo, incluso habran silencios pero no olvidemos que Salmos 66:20 "Bendito sea Dios, Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia."

Leyendo la biblia, compararemos lo que escuchamos y lo filtraremos a traves de su palabra que no nos pase que Oseas 4:6 "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos."

Por eso, aprovechemos el privilegio de que el reino de los cielos se ha acercado y entreguemonos a Dios y su voluntad, vivamos cerca de ÉL, anhelemos el bautismo del Espíritu Santo y permanescamos en Dios.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos

Dios los bendiga! Que el Espíritu del Señor los acompañe siempre, les escribó para compartirles que espero que esta página  se de bendición. Espero compartirles edits y mensajes de Dios, devocionale, pero sobre todas las cosas que se haga la voluntad de Dios. Salmos 40:8 "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón." Hasta la Proxima!!! PD: Dios los bendiga! 😀

La fe sin obras es muerta.

 No nos salvaremos por obras, pero evangelizaremos mejor con testimonio y demostrando el amor de Cristo a traves de las obras. No podemos perder el amor al projimo, porque tenemos que "Amar al projimo como a uno mismo". Y como dijo Jesús llegara el día en que el venga y se representara de tres formas el esposo, el amo y el necesitado. Mateo 25 EL ESPOSO , vendra como para con las vírgenes, los que esten apercibido se iran con Cristo. Por eso hay que procurar siempre estar lleno del Espíritu Santo para que cuando el llegue nos encuentre apercibidos y lo recibamos en los aires. Aunque algunos de nosotros, a veces fallemos, incluso lo hallamos despreciado, hoy Dios nos llama mientras aun hay tiempo a volver nuestro rostro a ÉL, a empezar la vida eterna de la que habla Jesús en Juan 17:3 "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." Así que, busquemos el bautismo del Espíritu Santo, la continiua llenura, ...